Thursday, December 01, 2005

La eterna alegría de Mario Benedetti

Ya sabemos que Mario Benedetti nunca va a cambiar y Dios ¡cómo se lo agradecemos!

Siempre va a ser necesaria una persona con el don de burlarse de las cosas que la mayoría de la gente ve como grandes problemas. La narrativa jocosa y la poesía sarcástica de Benedetti saldrán al rescate cuando la vida quiera parecer más complicada y difícil de lo que en realidad es.
Contagiesen de la alegría de Mario Benedetti, lean este poema y sonrían:

Síndrome
Todavía tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poquísimas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
o sea que no debería sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles

Para leer más poemas...

3 Comments:

Blogger Renata Rodrigues said...

Genial el poema de Benedetti!!!
Gracias Amalia.
Renata

4:43 AM  
Blogger Monja de Clausura Orden de Predicadores said...

Mi caracola, no tengo tiempo de llerte. Pero mira, te traigo un regalo que espero no lo tengas repetido «LA PLUMA DE ORO» para que sigas deleitándonos con tu arte.
Te espero en mi casa
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

6:28 PM  
Blogger Sneyder said...

El poema precioso de Benedetti, que gran verdad expresan sus letras.

Un cordial saludo

7:21 AM  

Post a Comment

<< Home